2. Quiénes somos keyboard_arrow_right
  3. Vida en Villarrica

Vida en Villarrica

Villarrica es parte de la denominada zona lacustre de la región de La Araucanía, un territorio con hermosos paisajes que además cuenta con diversidad de panoramas naturales, culturales y deportivos, convirtiéndola en una ciudad ideal para vivir.

Acá se combinan a la perfección los tiempos de estudio, trabajo, descanso y diversión. Al ser un epicentro local, existe la posibilidad de recorrer distintas zonas en períodos breves de tiempo, sumado a los espectaculares paisajes que rodean la comuna.

Entorno Natural

Con el volcán y el lago como postal de bienvenida, apenas ingresas a Villarrica, sabes que te sorprenderás con las maravillas de la naturaleza que rodean la zona lacustre de La Araucanía.

Las diversas postales que se pueden apreciar durante verano, otoño, invierno y primavera, lo convierten en un lugar que encanta, con una flora y fauna digna de apreciar en toda su majestuosidad.

caída de agua rio de Villarrica

La Ciudad

Villarrica se caracteriza por ser una ciudad con identidad. Aunque su expansión urbana es cada vez mayor, se mantiene un trabajo arquitectónico basado en el uso de materiales nobles, que converjen con el panorama natural propio de la localidad.

Aquí se pueden encontrar todo tipo de servicios, tiendas, centros de salud, farmacias, restaurantes, bares y un sinfín de atractivos, permitiendo vivir de manera cómoda durante los 365 años del año.

Vista de Costanera Villarrica

Hospedajes

Al ser una ciudad turística, Villarrica cuenta con diversas modalidades de hospedajes: arriendos por año corrido, de marzo a diciembre (ideal para estudiantes) y estacionales, permitiéndote escoger la opción que más se adecúe a tus necesidades.

Además, en los alrededores de la ciudad existe una gran oferta de cabañas y hospedajes con gran conectividad de transporte público.

Alojamiento en Villarrica

Cultura en Villarrica

Durante los 365 días del año, Villarrica cuenta con actividades de carácter cultural, permitiendo a sus habitantes poder disfrutar de música, teatro, danza y artes circenses, entre otros.

Asimismo, existen diversos espacios donde se imparten talleres para la comunidad, entre ellos el Centro Cultural Liquen, donde existe una gran cartelera cultural para todos los gustos y edades.

Concierto de música en Villarrica