2. Carreras y Programas keyboard_arrow_right
  3. Pedagogía en Educación General Básica

Pedagogía en Educación General Básica

¿Crees que puedes hacer la diferencia desde la educación? Eso es lo que esperamos de las profesoras y profesores egresados del Campus Villarrica: que sean agentes de cambio del sistema educacional, colaborando en las importantes transformaciones que el sistema necesita para dar respuesta a los grandes desafíos del siglo XXI.

Si estudias con nosotros aprenderás distintas metodologías y aproximaciones pedagógicas para atender la diversidad desde una perspectiva inclusiva y tomar las mejores decisiones pedagógicas, teniendo siempre como objetivo principal el desarrollo integral de las y los niños.

Profesora de Educación General Básica dando clases

Perfil Egresado

Egresada de Pedagogía en Educación General Básica impartiendo clases

El profesor o profesora titulados de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica del Campus Villarrica es un profesional líder en el ámbito pedagógico, disciplinar y valórico.

Posee una fuerte responsabilidad social, la que se desarrolla desde el primer año a través de prácticas pedagógicas progresivas, que le permiten conocer distintos contextos de aprendizaje y avanzar progresivamente en el desarrollo de habilidades docentes.

Dentro de su formación son claves las temáticas relacionadas con la inclusión, la interculturalidad y el desarrollo sustentable, el trabajo interdisciplinario y la especialidad que otorga cada una de las menciones.

¿Qué significa ser un profesor de Pedagogía en Educación General Básica?

El profesor o profesora de educación básica diseña, implementa y conduce el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de primer y segundo ciclo de educación básica.

También es un agente de cambio social, que orienta su labor hacia las transformaciones que el sistema educativo necesita para responder a los grandes desafíos de las democracias del siglo XXI, consciente de la importancia que tiene la educación para el desarrollo de las personas y las sociedades.

Estudiante en Taller educación general básica

Menciones

Mención Ciencias Sociales

Compuesta por 2 prácticas profesionales y los siguientes cursos:

• Geografía humana y medioambiente.
  • Antropología chilena.
  • Pensamiento histórico.
  • Temas de Chile y América.
  • Didáctica de las ciencias sociales II.

Mención Ciencias Naturales

Compuesta por 2 prácticas profesionales y los siguientes cursos:

• Biodiversidad y educación ambiental.
  • Ciencias experimentales.
  • Biología animal y vegetal.
  • Didáctica de las ciencias naturales III.
  • Ácidos nucleicos: la base de la biotecnología.

Mención Lenguaje y Comunicación Sociales

Compuesta por 2 prácticas profesionales y los siguientes cursos:

• Literatura infantil y juvenil.
  • Didáctica de la comunicación multimodal.
  • Leer y escribir a través del currículum.
  • Oralidad y desarrollo semiótico infantil.
  • Gramática para la competencia comunicativa.

Mención Matemáticas

Compuesta por 2 prácticas profesionales y los siguientes cursos:

• Didáctica de la matemática III.
  • Probabilidad y estadística.
  • Álgebra y sistemas numéricos I.
  • Álgebra y sistemas numéricos II.
  • Geometría II.

Campo Ocupacional

Profesor del Campus Villarrica dando una clase

El campo laboral de un profesional de Pedagogía en Educación General Básica del Campus Villarrica UC es amplio. Puede desempeñarse en aula, en dirección de equipos y/o gestión educativa; en instituciones municipales, particulares y particulares subvencionadas, así como en diversas instituciones tanto gubernamentales como privadas, nacionales o internacionales, proyectos de investigación, emprendimientos propios vinculados al ámbito educativo.

Acerca de la Carrera

Revisa todos los detalles sobre los aranceles de ingreso a esta carrera.

Ponderación

Revisa cuál es el puntaje de corte del año anterior, la ponderación y cupos de ingreso a la carrera.

Malla y Acreditación

Aquí encontrarás toda la información de acreditación de la carrera y su malla curricular detallada.

Becas y Financiamiento

Porque nos importa ayudarte, conoce aquí toda la información de becas y apoyo financiero para poder acceder a esta carrera.

Vías de Admisión

Preadmisibilidad

Revisa todos los requisitos para estudiar pedagogía.

Admisión Centralizada

Conoce sobre el proceso de postulación, ponderaciones, puntajes de corte y simula tu puntaje.

Habilitación Pedagogías

Porque no queremos que pierdas la posibilidad de estudiar con nosotros, en Campus Villarrica brindamos distintas posibilidades de ingreso.

Otras vías de Admisión

Para ingresar a estudiar a nuestro campus existen diversas vías de admisión, revisa aquí cuáles son.